DISEÑO GRÁFICO. IDENTIDAD CORPORATIVA
Tenerife / Canarias

MERCHANDISING / MANUAL DE IDENTIDAD / PAPELERÍA / DISEÑO DE PRODUCTOS / ACCESORIOS

La IDENTIDAD CORPORATIVA o merchandising, es el reflejo de la filosofía de tu empresa o marca y el modo en que es reconocida por tus clientes. Por eso nuestro trabajo consiste en representar, de acuerdo a una línea definida, todos los elementos y necesidades fundamentales de una empresa. Si buscas profesionales del Diseño gráfico en Tenerife, en Tipomedia te ayudaremos a crear todos los elementos visuales que necesites.

Estos son nuestros proyectos más destacados:

Triángulo negro

cmc-tenerife-moda-comunicacion

javi_moran_personal_trainer

musicanarias

tricampa-servicios-automocion-tenerife

lawa-solutions

pokeepsie-films-productora-audiovisual

auga-e-sal

delarosa-moda

¡Haz marca con identidad propia!

l

Personalidad

La identidad corporativa imprime el espíritu de la marca, reforzando la identidad de la misma.

z

Comunicación

Una completa y correcta identidad corporativa genera una consideración positiva entre el público.

Rentabilidad

Cuando inviertes de este modo en tu marca, estás invirtiendo en comunicación, lo que se traduce de una manera beneficiosa para tu empresa.

Preguntas frecuentes sobre diseño gráfico

¿Cuál es la diferencia entre imagen e identidad corporativa?

El campo del diseño gráfico engloba todo aquello relacionado con la producción de elementos visuales destinados a transmitir diferentes impresiones y mensajes. Dentro del significado de la palabra identidad podemos explicar que se refiere al conjunto de imágenes o caracteres visuales y sensoriales que representan a una marca o empresa y son utilizados durante todo el proceso de comunicación visual y organizativo para conectar con su público.La labor del diseño gráfico siempre será conectar al público con la empresa. Para ello contamos siempre con la fuerza de la imagen que puede estar transmitida a través del logotipo de empresa o su página web por ejemplo.

Todos los productos elaborados por un diseñador gráfico tienen como función lograr la comunicación visual enfocada hacia un mercado o público determinado y con la intención de lograr objetivos definidos. En este sentido el diseño trata de identificar una necesidad y realizar un proyecto de presentación visual de la marca a través de productos unificados por una misma estética comunicativa.

Sabemos que hay dos factores fundamentales que juegan un papel imprescindible en este tipo de comunicación. Por un lado tenemos la parte del contenido, que será el significado del mensaje que pretendemos transmitir, y por otro lado está el aspecto visual, que podemos percibir tanto el contenido como la forma. El mensaje debe ser previamente estudiado para saber qué tipo de sensación queremos transmitir y cómo lo tenemos que presentar al público. Debemos tener en cuenta que una de las figuras más destacadas y símbolo que representa a nuestra marca o empresa es el logotipo.

Nuestros equipo especializado para el diseño gráfico en Tenerife, aportarán siempre soluciones a las ideas que nos proponen nuestros clientes.

¿Es aconsejable estudiar a la competencia?

Durante el proceso de realización de la Identidad corporativa se suelen realizar estudios sobre la actividad de las empresas del sector, sus productos y los servicios que ofrecen con el objetivo de generar una visión global del mercado y proponer una identidad de marca coherente con su entorno.

A diferencia del mundo del arte no podemos considerar solo la parte estética sino que debemos tener muy presente la manera en la que vamos a transmitir el mensaje que queremos. Esta parte funcional dentro del mundo del diseño gráfico consiste en realizar un contenido visual que sea útil y que pueda satisfacer las necesidades de su target.

Cuando hablamos de negocios localizados para una determinada zona, es de vital importancia analizar a la competencia y elaborar una estrategia e imagen de empresa que mejore las ya existentes. Este es el motivo por el que nuestros profesionales de diseño gráfico en Tenerife se encargan de analizar a los posibles competidores y obtener información que resulte relevante.

La finalidad es generar determinadas intenciones en el consumidor para facilitar la compra de productos o promoción de los servicios. Por este motivo, la realización de una buena estrategia de marketing digital nos facilitará contar con una buena visibilidad y en el caso de trabajar en el mundo de internet, nos puede servir para captar clientes a través de las redes sociales o trabajar el posicionamiento web seo con el objetivo de ser más visibles en los resultados de búsqueda.

¿Cómo se estructura la identidad corporativa?

Dentro del desarrollo de la identidad de una marca existen diferentes campos que podemos diferenciar según el tipo de actividad realizada.

  • Diseño editorial, que suele centrarse en el diseño para la maquetación de contenidos en periódicos, libros, revistas, manuales y demás soportes planos.
  • Diseño multimedia, que agrupa todo aquello relacionado con el diseño enfocado hacia las nuevas tecnologías como el diseño de páginas web, apps, contenidos audiovisuales, banners publicitarios, visuals, emails promocionales, giffs, etc.
  • Diseño de papelería, tarjetas de visita, carpetas, facturas, hojas de comunicación, accesorios, regalos promocionales…, digamos que es la imagen física que nos muestra una marca y por tanto aporta un mensaje efectivo de cara al público.
  • Diseño de packaging, donde podemos incluir todo lo referido a la imagen exterior de los productos y servicios, a su embalajes, etiquetado así como a sus características de ergonomía y estética.
  • La Señalética, donde nos centraremos en la realización de aquellos elementos considerados como símbolos y señales, signos de identificación o el diseño de iconos representativos.

¿Cómo se desarrolla un proyecto de identidad corporativa?

Para desarrollar el proceso creativo de diseño debemos tener un un plan específico.

Partiremos de un planteamiento y una definición inicial del problema al que pretendemos dar solución. Esta parte es fundamental ya que debemos escuchar atentamente al cliente y solicitarle toda aquella información que consideremos necesaria. Es importante realizar un briefing representativo de la situación y consultar al cliente toda aquella información que consideremos útil así como informar sobre cómo se va a realizar el trabajo y cómo va a afectar positivamente a la empresa.

Es imprescindible documentarse y recoger información relevante para acometer el trabajo. En esta parte se trabaja en conjunto con los departamento de diseño gráfico y marketing ya que se deben tener en cuenta algunos factores como son la actividad que realiza la empresa productos, servicios que ofrece, etc. Además es importante analizar hacia qué público está enfocada determinada empresa, ya que de esto dependerá mucho el aspecto final de su imagen corporativa.

Para extraer conclusiones que puedan ser útiles y trabajar en consecuencia hay que conocer muy bien el tipo de mercado que abarca el sector de la marca y para trabajar de una manera planificada es necesario hacer un análisis completo de la competencia, ya sea directa e indirecta, local e internacional. En el caso de enfocarnos en negocios locales, buscaremos conseguir una imagen para la empresa que destaque en el diseño gráfico en Tenerife.

Organizar toda documentación es un proceso esencial ya que una vez realizados los estudios previos hay que determinar cuál va a ser el público objetivo.

Durante todo el proceso hay que considerar todo aquello que pueda aportar la empresa para realizar conjuntamente un plan inicial e intentar extraer conclusiones que nos pueden servir para avanzar en el proceso de diseño.

El desarrollo de una de la propuesta seleccionada es la parte más técnica del proceso y es donde todas las ideas y conclusiones determinadas anteriormente deben ser ejecutadas con un orden adecuado. A esta propuesta se ha llegado aplicando criterios lógicos y sabiendo que se trabajará para dar una solución al problema planteado inicialmente.

La elaboración de bocetos previos de la propuesta pueden ayudar mucho a representar la idea elegida. Aquí intervienen diferentes elementos gráficos y todos aquellos conceptos de comunicación necesarios para poder expresar la idea requerida. En algunos la elaboración de maquetas puede ser muy útil para hacer una representación fiel de aquello que vamos a construir.

¿Es importante la comunicación con el cliente?

Todo el proceso durante el desarrollo de la identidad corporativa de una marca se resume a una idea a la cual se ha llegado tras un proceso creativo y de análisis de información por lo que para el cliente es muy importante poder saber qué significado tiene cada uno de los elementos además de explicarle en qué consiste el trabajo que hemos realizado y asesorarle sobre cómo debe transmitir la identidad de su marca.

La comunicación con el cliente continúa con el estudio de producción, que se encargará de estudiar los materiales para realizar todos aquellos elementos gráficos desarrollados y de la presentación final del producto. Nuestro trato con el cliente siempre es cercano y totalmente personalizado. Nuestros técnicos de Marketing y diseñadores gráficos en Tenerife se ocuparán de que la comunicacíon entre cliente y empresa sea cómoda y fuida.

Durante la elaboración del arte final es importante contar con la opinión percibida de cualquier persona que forme parte de la marca. La imagen corporativa de la marca es esencial para conseguir los objetivos que se pretendan, por ello hay que buscar la coherencia dentro y fuera de la organización, ya que aparte de una finalidad estética también debemos tener presente que debe existir una parte de comunicación esencial y que no sirva solo para presentar productos reconocibles sino que también deben ser recordados por el público.

IDENTIDAD CORPORATIVA
5 (100%) 1 vote
El sitio tipomedia.com utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Aceptar Más información