El CMS WordPress es de sobra conocido por todo el mundo en internet. Año tras año se muestra como uno de los Gestores de contenido más utilizados tanto para páginas web como para tiendas online. Uno de los motivos principales es que ha conseguido aunar un cómodo manejo junto a una gran versatilidad.

WordPress ha pasado de ser un simple gestor de contenido para blogs a convertirse en una herramienta utilizada como núcleo de páginas webs potentes, para tiendas online, incluyendo gestores de reservas, gestión de clientes y proveedores o desarrollos de programación hecha a medida.

El secreto de su éxito ha sido lograr una herramienta potente, capaz de ser manejada por cualquier persona y con una previsión de crecimiento muy importante, gracias a la gran comunidad de desarrolladores que está por detrás. Elegir WordPress para nuestra web será sin duda siempre una buena opción.

Elegir WordPress para nuestra web será siempre una buena opción

Aparte de seleccionar nuestro CMS, otro de los puntos importantes a tener en cuenta, es la elección del Hosting. Este será el espacio donde alojaremos nuestra web.

Cuando buscamos un Hosting para nuestra página web debemos tener varios aspectos importantes en cuenta:

    • El tamaño de nuestro proyecto

Este es uno de los puntos principales a tener en cuenta, en la previsión de recursos que vamos a utilizar. Cuando nuestro proyecto se trate de una gran tienda online con miles de productos, secciones, páginas. puede interesarnos utilizar un Servidor dedicado o VPS. Pero por lo general para proyectos de mediana a grande embergadura con un Hosting estándar, podremos cubrir nuestras necesidades. Para proyectos que acaban de nacer, con páginas web de reciente creación, la mejor opción es optar por un hosting escalable que nos permita mejorar sus prestaciones conforme vayamos creciendo.

    • Nuestros conocimientos técnicos

Según el nivel de conocimientos técnicos, programación, desarrollo web, seguridad, gestión de servidores… podremos elegir entre la opción de servidores autoadministrados o con un soporte de administración. Los Alojamientos diseñados para WordPress suelen disponer de herramientas de gestión que nos permitan tener el control total sobre nuestra web.

    • Elegir un Hosting ubicado en el país en el que pretendemos posicionar

Este es uno de los puntos que muchas veces se pasa por alto pero que puede ser vital para posicionarnos dentro de un territorio. La IP de nuestro Hosting debe pertenecer al país en el que queremos captar clientes. La explicación es simple; si la web carga desde nuestro país siempre se mostrará más rápido, lo que mejorará la experiencia de usuario, que además es uno de los factores utilizados por Google a la hora de posicionar en internet.

    • Facilidades de comunicación con el soporte

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un buen proveedor de Hosting. Constantemente pueden surgir nuevos retos donde los técnicos deberán ayudarnos; a la hora de realizar mejoras, tareas de actualización, instalar parches de seguridad… Disponer de una buena comunicación con el departamento de soporte será imprescindible para lograr que nuestra web funcione siempre correctamente.

Por nuestra experiencia, estos son los puntos más importantes a la hora de seleccionar un proveedor de Hosting.

Pero entonces, ¿ Qué Hosting para WordPress debo elegir ?

Debemos tener claro que contratar un hosting profesional desde el principio, nos librará de futuros dolores de cabeza. En la medida de lo posible debemos evitar Hosting gratis o sospechosamente baratos, ya que normalmente a corto plazo nos veremos obligados a migrar nuestra web a una plataforma de mayor calidad.

Tanto para proyectos avanzados como para todas aquellas personas que estén comenzando en el mundo de internet, una de las opciones acertadas es elegir WEBEMPRESA.

En webempresa.com podemos encontrar un servicio de hosting totalmente recomendable. Cuentan con diferentes opciones según la magnitud de nuestro proyecto. Si elegimos uno de sus planes pero pasado un tiempo nuestra web crece, podremos aumentar nuestra capacidad sin ningún problema.

Sus servidores cuentan con una gran respuesta a las visitas de usuarios y gran velocidad de carga. Esto es un punto a tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario y por lo tanto nuestro posicionamiento web en Google.

Podremos encontrar muchos Servicios de Hosting con características y precios similares en la red, pero si hay un factor que hace a Webempresa distinguirse de su competencia, es su atención al cliente. Disponen de un gran departamento de soporte técnico con el que puedes contactar directamente para resolver cualquier tipo de duda o incidencia. Es de agradecer que cuando tienes algún problema en tu página no te dejen tirado sino que te ayuden a buscar soluciones. Convierten tu problema en una experiencia positiva.

Esta es una de las características imprescindibles que debemos pedirle a un proveedor de hosting para WordPress. Que disponga de un soporte técnico experto. En Webempresa seremos atendidos personalmente por uno de sus profesionales. La respuesta del departamento de soporte suele ser bastante rápida, y se agradece, ya sabemos que en internet el tiempo vuela.

Hosting wordpress recomendado en España

Los Hosting de Webempresa se han convertido en una opción con una buena relación calidad-precio pero parte de su buena fama se debe a su trato cercano y su implicación a la hora de resolver los problemas de sus clientes.
No solo se limitan a ofrecerte un espacio para tu web sino que se convierten en tu ángel de la guarda que velará por la seguridad de tu web 24 horas al día, los 365 días del año.

¿A que estás esperando para probarlo? Pulsa en la siguiente imagen y descubre todas las ventajas

alojamiento wordpress

El Mejor Proveedor de Hosting para WordPress
5 (100%) 3 votes