PROMOCIONA TU NEGOCIO CON UN VÍDEO
¿Qué tipo de vídeo necesita tu negocio?
La comunicación audiovisual, además de ser considerada el séptimo arte, es actualmente una de las formas que más llama la atención a los consumidores. Es muy importante determinar el objetivo que queremos conseguir con nuestro vídeo. Para poder elaborar un vídeo promocional para mi empresa es importante conocer los diferentes tipos de vídeo que hay dentro del mercado de la comunicación audiovisual.
Vídeo Presentación de producto:
Para que tu producto sea más eficaz y atractivo necesitas sintetizar la información de manera que el cliente capte el mensaje y se interese por tu producto de una manera amigable.
Un vídeo presentación puede mejorar notablemente tu plataforma ecommerce causando expectación y curiosidad en los clientes y lo más importante; agilizando la decisión de compra final.
Vídeo Publicitario:
Este tipo de vídeo tiene como objetivo estimular al cliente hacia la venta de de productos y servicios y puede ser compatible en medios online y offline. Los anuncios publicitarios pueden tener una duración variada, aunque en Tipomedia siempre recomendamos que cuanto más sintetizada sea la información respecto a la duración del vídeo, más éxito tendrá el mismo.
En cuanto a la distribución disponemos de diferentes plataformas online y redes sociales que nos permiten su difusión sin necesidad de un gran desembolso de dinero y con una alta capacidad de impacto para llegar a más público.
Vídeo Informativo:
Cuando queremos comunicar una actividad con información generalizada, un vídeo informativo es la mejor opción para que el cliente se haga una idea general en pocos minutos.
El objetivo es dar a conocer información de la empresa o marca para informar y fidelizar al cliente. Este vídeo se utiliza mucho para informar de productos que necesitan cierta comprensión antes de ser consumidos.
Vídeo Tutorial:
Cuando el hecho de consumir un producto o servicio requiere de un explicación necesaria para que el usuario asimile el funcionamiento del mismo, los vídeo tutoriales son la mejor opción ya que ofrecen contenido más detallado consiguiendo mayor confianza en el consumidor hacia los productos.
Según la sensación de intuitividad que el vídeo le transmita al cliente más fácil será conseguir la venta.
Para plataformas como Youtube o Vimeo éste tipo de vídeos son los que mejor funcionan en cuanto a número de visualizaciones.
Vídeo Demostrativo:
Cuando la efectividad y los beneficios de un producto o servicio priorizan sobre el funcionamiento del mismo, un video demostrativo es una buena estrategia para conseguir los mejores resultados.
Este tipo de vídeo es una amalgama entre los publicitarios y los tutoriales, y aunque es muy habitual que internet sea la plataforma por excelencia perfecta para los vídeos demostrativos, también los encontramos en otros soportes como pantallas en centros comerciales o en grandes superficies de bricolaje.
Vídeo Testimonial:
La opinión de los antiguos consumidores es muy importante y ésta ha de ser inmortalizada de manera fiel. La mejor manera de contar dicha experiencia es a través de un vídeo-testimonio directo del cliente.
La estructura de estos vídeos suele contener una serie de entrevistas acompañadas de escenas explícitas sobre el funcionamiento del producto o servicio con un objetivo claro; generar confianza y seguridad en nuevos clientes.
Vídeo Formativo:
Cuando las grandes corporaciones necesitan formar al personal sobre operaciones o funcionamientos específicos, es necesario transmitir la información de manera que la calidad de la misma sea, pedagógicamente hablando, lo más efectiva posible.
Más que en la comercialización de sus productos, éste tipo de vídeos formativos se centran en procesos concretos, aunque pueden llegar a cubrir aspectos promocionales.
Vídeo Catálogo:
Son vídeos muy artísticos con un hilo narrativo que hace alusión a los videoclips. Su visualización es atractiva y sencilla y pueden combinarse con un catálogo offline. Las empresas del sector textil como El Corte Inglés suelen lanzar sus campañas a través de los vídeo-catálogos.
Vídeo Corporativo
El objetivo de estos vídeos es causar una buena impresión de la empresa, marca u organización hacia los clientes, resaltando sus características más beneficiosas.
La estructura de los vídeos corporativos suele hacer un repaso desde el origen de la marca hasta la actualidad, pero también puede centrarse en una etapa concreta.
En su contenido podemos ver desde entrevistas de trabajadores, funcionamiento de productos, descripción de servicios, etc, pero lo más efectivo es transmitir la filosofía de la marca o empresa de una manera amigable para causar una impresión positiva en el consumidor.
El buen ambiente laboral que pueda transmitir el vídeo puede conseguir realzar una fuerte cultura corporativa y generar atracción hacia la empresa, inclusive reclutar nuevos talentos.